Los perros aprenden durante toda su vida – en cada encuentro y con cada conexión social y, como nosotros, utilizan sus experiencias de aprendizaje para orientarse en los acontecimientos futuros.
Si el perro tiene dificultades en reaccionar de manera predecible en diversas situaciones, por ejemplo, porque su entorno responde de manera inconsistente, él va a tratar de tomar el control sobre sí mismo. Con frecuencia la agresión es la solución que eligen.
Los perros necesitan límites claros y consistentes de ajuste para que no tengan la sensación de tener que explorar una y otra vez hasta dónde llegan estos límites.
Tú debes proporcionarle a tu perro normas claras y una estructura consistente a las cuales él se habituará y le servirán de orientación.
Si no le das estructuras claras a tu perro, él va a decidir y comportarse como lo considere adecuado. ¡Y la falta de estructura significa caos!
Esto no sugiere que debes tratar a tu perro con castigo y dominancia. El método de dominacia y la teoría de la manada son científicamente obsoletos (https://www.christinespitta.com/perro-alfa-y-dominancia-mito-o-realidad/)
Simplemente dale pautas claras y define límites.
Si quieres saber cómo puedes estructurar la vida de tu perro, por favor contáctame.