Tan diferentes como nuestros perros son, sin embargo todos ellos pertenecen a la misma especie. Y todos tienen una gran cantidad de rasgos que comparten y que determinan la actividad básica cotidiana. Para saber qué son, qué es lo que le gusta más al perro, hay una frase muy importante: Perros son depredadores, territoriales y muy sociales.
La alimentación como evento
Independientemente de la raza, en todos los perros yace un depredador. Los perros tienen una buena nariz y pueden buscar objetos o seres. Sus mandíbulas son fuertes con las que pueden desgarrar y masticar su presa. En la naturaleza, buscar comida consume una gran parte del día. Olfatear y masticar es, por lo tanto, una ocupación central.
En la mayoría de los perros domésticos, éstos comen su comida, servida en su plato, en menos de un minuto. Aquí te presento posibilidades cómo podemos ocupar a nuestros “depredadores” en casa. Además, sirven para que los perros no traguen la comida de golpe – y posiblemente se atraganten.
1) Simple pero muy eficaz: dispersar y buscar
Tira un puño de galletas en el suelo (en la casa, en el jardín, durante el paseo). La tarea del perro es olfatear y buscar su alimento.
Duración de la ocupación: 10 minutos
2) El “plato” diferente: este plato le encanta a cada perro
Se necesita una caja, los juguetes del perro y además, por ejemplo, una toalla vieja, unos tubos de papel, un jeans viejo, calcetines descartados … ¡la fantasía no tiene límites!
Llena el cajón con la comida y los artículos según los fotos.
La tarea del perro es olfatear, buscar y encontrar la comida.
Duración de la ocupación: 20 minutos
3) La “manta escondida”: rebuscar y olfatear
Se necesita una manta vieja y la comida. Esparce las galletas en la manta y luego dóblala.
La tarea del perro es olfatear, buscar y encontrar la comida.
Duración de ocupación: 10 minutos
4) La “camisa mágica” y “el laberinto de galletas”
son maneras muy divertidas de mantener a tu perro ocupado. Los dos videos en mi página de recomendaciones te mostrarán cómo hacerlas. Si prefieres comprarlas listas, envíame un mensaje.
Si quieres tener más ideas para la ocupación de tu perro, sígueme aquí o contáctame.