Los ladridos fuertes y persistentes suelen molestar a los vecinos y a los dueños del perro. Le recomendamos no recurrir a dispositivos eléctricos diseñados para suprimir el ladrido. No solamente es una crueldad para tu perro usar ayudas técnicas como por ejemplo collares eléctricos, muchas veces tampoco funcionan en el momento deseado.
Por ejemplo, con frecuencia los contactos no funcionan correctamente debido a la humedad. Y si consideramos que un perro deja de asociar el comportamiento y la consecuencia pasados 2 segundos, las ayudas técnicas, que funcionan con cierto retraso, podrían causar que se le esté castigando al perro justo en un momento deseado: cuando está tranquilo.
Si tu perro ladra demasiado, para reducir este comportamiento no deseado, busca primero la razón por qué tu perro ladra constantemente. Cada comportamiento tiene una motivación (igual que con los humanos).
Si tu encontraste la razón ¡cambia su comportamiento! No te olvides: siempre hay una solución sin violencia. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!